RESUMEN ENDOCANNABINOIDES

HOME HOLA SOY TOMIELLO CURRICULUM  español/ingles BLOG  "LO ULTIMO" MIS MEJORES TEXTOS FARMACOLOGIA  CURSOS  ¿QUE HE LEIDO? MIS CLASES Los mejores Links HISTORIA  AYUNO PACU GOAL DIRECTED OXIMETRIA PVI FLUIDOTERAPIA  PEDIATRICA EGDT EN CCV USO DE COLOIDES VOLUVEN PROSPECTO Y NOTICIAS CANNABINOIDES



RESUMEN CANNABINOIDES

TOMIELLO 03/2015

Los endocannabinoide modula la respuesta al estrés como así también las respuestas relacionadas con la ansiedad. El estrés induce liberación endocannabinoide, además modula el estrés psicológico, el sueño, el dolor, la emotividad, la inflamación central, el metabolismo, el almacenamiento de grasa, el comportamiento alimentario, la función hepática, la cognición, el aprendizaje y la memoria.

De manera similar, los modelos preclínicos de estrés activan el eje hipotalámico-pituitario-adrenal (HPA) y, posteriormente, aumentan la liberación de corticosterona.

En términos generales, el sistema endocannabinoide, específicamente la activación del receptor CB1, inhibe la actividad del eje HPA.

Por el contrario, el bloqueo selectivo de CB1 través del antagonismo del receptor invierte la activación de HPA inducida por el estrés repetido.

En consecuencia, un aumento en los niveles cerebrales 2-AG, junto con la posterior activación de CB1 por el 2-AG, se propone que contribuye a la habituación de la liberación de corticosterona en animales estresados ​​

Estudios recientes han proporcionado evidencia que vincula la activación de CB1 en regiones discretas del cerebro involucradas con la modulación de la tensión en la respuesta.

Los Receptores CB1 también están implicados en el cese de la actividad HPA después de la eliminación de un factor de estrés psicológico.

La liberación de Glucocorticoides inducida por estrés, aumenta la señalización CB en el córtex prefrontal medial, activando con ello CB1.

El CB1 se expresa en las neuronas que tienen liberación del ácido γ-aminobutírico (GABA) en el cerebro.

La activación de estos receptores CB1 en las neuronas GABAérgicas inhibe la liberación de GABA, que conduce a la desinhibición del circuito neuronal, activando las neuronas que a su vez termina
la liberación de corticosterona.

Por lo tanto, la señalización CB contribuye a la supresión de la secreción de glucocorticoides después de la cesación de un factor de estrés mediante la inhibición de la transmisión GABAérgica.

El 2-AG, en un grado mayor que la anandamida, media la recuperación del eje HPA siguiente a la moderación de estrés.

Aunque la anandamida también se altera por el estrés, las relaciones difiere de la  2-AG.

Hay disminución de la anandamida a niveles corteza prefrontal durante la elevación de corticosterona basal.

Cuando los niveles aumentan farmacológicamente la anandamida, se bloquea el aumento de corticosterona inducida por el estrés, lo que sugiere que se requiere una disminución en la señalización de la anandamida para aumento de los niveles de corticosterona.

En el sistema nervioso, el PARACETAMOL se metaboliza a AM404 [N- (4-hidroxifenil) amida -arachidonyl] por medio de la FAAH (Acido graso amida hidrolasa). El AM404 inhibe el transportador de anandamida transmembrana (AMT) y por lo tanto la reabsorción del endocannabinoide, elevando así los niveles de endocannabinoides.

El metabolito de PARACETAMOL a nivel cerebral el AM404, inhibe la absorción celular de la Anandamida, lo que resulta en un elevado nivel del cannabinoide endógeno. Esta inhibición por medio de la administración de PARACETAMOL eleva los niveles de Anandamida, con la consiguiente modulación del dolor.

La exposición aguda a los glucocorticoides (Es decir, agudo estrés) aumenta los CB que  modulan el GABA, mientras que la prolongada la exposición a los glucocorticoides (es decir, el estrés crónico) reducir CB1 y la expresión del CB en el hipocampo, lo que significa un efecto bifásico de tensión en la expresión del receptor cannabinoide.

Dado que los endocannabinoides están involucrados en la respuesta fisiológica al estrés, los investigadores se han centrado en el sistema endocannabinoide para reducir los efectos inmunomoduladores negativos del estrés en múltiples modelos animales.

El estrés leve crónico (Chronic mild stress) lleva a la sensibilización CB1 en neuronas GABAérgica, la reducción de efectos inhibitorios, y por lo tanto aumentan la activación en la señalización excitatoria en el hipocampo.

La inhibición de FAAH puede modular la emocionalidad como una función de la tensión inducida por las condiciones en el medio ambiente.

La activación de los receptores CB1 disminuye la ansiedad y los comportamientos depresivos similares, así como la neuroinflamación, mientras que la activación del receptor CB2 reduce la inflamación en varios modelos del dolor inflamatorio y trastornos autoinmunes.